Una persecución y posterior tiroteo ocurrió en Ciudadela , donde cuatro delincuentes que circulaban a bordo de un auto intentaron darse a la fuga cuando personal policial intentó identificarlos. Tras recorrer varias cuadras, los sospechosos descendieron del vehículo e intentaron escapar a pie. Sin embargo, todos terminaron detenidos, y uno de ellos herido de bala.
Fuentes policiales informaron que el Renault Kardian color gris oscuro, fue visto en el cruce de las calles Italia y Ballester, en la localidad de Ciudadela. El auto era robado y tenía la patente adulterada.
Al escuchar las sirenas del móvil los delincuentes desoyeron la señal de alto para que frenen su marcha y eso derivó en una persecución.
Con el apoyo del Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero, los agentes persiguieron al auto sospechoso durante varios kilómetros, incluso cuando se dirigieron en dirección a Ejército de los Andes.
La persecución finalizó en el cruce de las calles Falucho y Comesaña, a unos pocos metros del Acceso Oeste, donde los delincuentes frenaron la marcha y continuaron su fuga a pie. En consecuencia, se desató un fuerte tiroteo entre la Policía y los sospechosos, que finalmente fueron aprehendidos.
Uno de ellos, de 30 años, fue herido de bala en la pierna izquierda y fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Carrillo.
Por su parte, otro sospechoso fue atrapado en el baño de una casa ubicada sobre la calle Adolfo Alsina. Todos los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial San Martín.