Vanesa Rodríguez, Patricia Rodríguez y María José García Puebla presentaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Berns. En ella le solicitaron al titular del Concejo que “garantice la plena vigencia del principio republicano de la publicidad de los actos de Gobierno”. Además que sea una sesión abierta al público para que la gente que quiera pueda presenciarla debido a que, de ser aprobados, los proyectos “afectarán de manera negativa” a los tres barrios.
En la nota se solicitaba precisiones de cuándo se iba a realizar la sesión para tratar los proyectos de venta de terrenos para la construcción de edificios en Caseros, Altos de Podestá y Ciudad Jardín.
“Solicitamos que se permita el acceso a los vecinos de las localidades afectadas y espacios para la prensa acreditada, porque también circulan trascendidos en cuanto a que el día de la sesión estaría vallado y rodeado de fuerzas de seguridad el Municipio, donde se encuentra el HCD”, expresaba la nota.
Berns contestó “En primer lugar, les informo que rechazo enérgicamente sus comentarios respectos a que los expedientes referidos por ustedes afecten en forma negativa a los habitantes de Altos de Podestá, Caseros y Ciudad Jardín; más teniendo en cuenta que las comisiones respectivas no emitieron despacho alguno”.
También agregó “les comunico que me reservo el derecho de denunciarlas penalmente por violar el artículo 14 de nuestra Constitución Provincial”. “Cito un párrafo de su nota: ‘por nuestro propio derecho y del resto de vecinos de Tres de Febrero’. Queda claro que quien se arrogue la representación del pueblo, comete delito de sedición, según el mismo artículo”, agregó en el segundo párrafo.
Al final les comunicó “…que sus nombres fueron agregados al listado” y les solicitó, en un tono que puede volverse a tomar como intimidatorio dirigido desde un funcionario público a tres vecinas, que ratifiquen o rectifiquen su pretensión de representar “a los vecinos de Tres de Febrero”.
La sesión será este viernes 14 de marzo desde las 11hs.