El Banco Nación traslada una sucursal de Ramos Mejía a Ciudadela

El Banco Nación decidió cerrar una sucursal ubicada en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y mudarla a Ciudadela, en Tres de Febrero, aduciendo la elevada incidencia de las tasas municipales. Esta situación, argumentó el banco, afecta considerablemente el margen financiero y eleva el costo de ofrecer servicios de crédito, lo que complica las operaciones en el distrito.

El anuncio fue formalizado durante una visita y recorrida por la sucursal de Ciudadela por el presidente y el vice del Banco Nación, Daniel Tillard y Darío Wasserman junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (nuevo integrante de La Libertad Avanza) y el gerente general de la entidad, Gastón Álvarez. La medida entrará en vigencia el próximo 30 de abril y los clientes migrarán sus cuentas a la sede de Tres de Febrero.

En octubre pasado, Caputo anunció el cierre de la sucursal Ramos Mejía en plena guerra entre Fernando Espinoza y Marcos Galperín por la clausura municipal de la obra de un centro de almacenamiento de Mercado Libre.

En La Bancaria habían relacionado la medida como un castigo a Espinoza por tocar al “empresario fetiche del Gobierno”. Pero también el gremio acusó que se toma al banco “como instrumento político de persecución y sometimiento de quienes piensan distinto”.