Comienza año legislativo en Tres de Febrero con una protesta social

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, abrió el 51° Período del Honorable Concejo Deliberante en medio de una movilización de distintos sectores del distrito.

Al principio remarcó la importancia que tiene el modelo de gestión que lleva a cabo: “Nos convertimos en una referencia en la simplificación y baja de impuestos, eliminación de tasas absurdas y habilitaciones sin costo”.

Sobre la disputa de los vecinos de Ciudad Jardín, Caseros y Altos de Podestá que reclaman por la no construcción de edificios dijo  “Vamos a construir casas en tierras abandonadas y subutilizadas”. Y agregó: “Necesitamos más inversión, más construcción, más trabajo, más vivienda para nuestros hijos y nietos. Y necesitamos hacerlo de manera genuina y transparente. Siempre cuidando la identidad y la idiosincrasia de los barrios”.

En la calle distintos sectores sociales, universitarios, políticos (con los concejales de UP presentes), comedores y distintas agrupaciones de vecinos protestaban con consignas como los terrenos no se venden” y “que la venta era parte de un negocio inmobiliario para poder pagar su campaña a gobernador”. Los comedores reclamaron la quita de alimentos del gobierno nacional de Javier Milei, ahora socio político del intendente.