Este programa apunta a garantizar el acceso a 74 medicamentos para el tratamiento de enfermedades prevalentes. Con una inversión anual de 26.500 millones, el programa intenta reducir el impacto del desfinanciamiento de programas nacionales como el Remediar y la disminución en los descuentos de medicamentos en Pami.
Kicillof apuntó contra la desregulación que aplicó el gobierno de Javier Milei en el mercado de la salud, producto de la cual sostuvo que “los medicamentos aumentaron sus precios mucho más que los salarios, los ingresos y las jubilaciones”.
“No podemos dejar la política sanitaria en manos de un mercado que discrimina y excluye: en la provincia estamos garantizando los remedios que se necesitan de manera imperiosa y urgente”, dijo Kicillof.
El programa pretende centralizar y organizar los recursos con mayor eficiencia, optimizando los procesos de adquisición y distribución de los suministros que se envían a todos los centros de salud y hospitales públicos provinciales de los 135 municipios.
Los 74 medicamentos que cubrirá la Provincia son para el tratamiento de patologías crónicas como afecciones cardiovasculares, pulmonares, reumáticas, infecciones agudas, autoinmunes, anemia, osteoporosis, Parkinson e hipercolesterolemia, entre otras.
Se suman a los 91 medicamentos que ya son entregados a través de los programas de diabetes, epilepsia, salud mental, y salud sexual.